Hace 25 años.
CÁDIZbus :: TRANSPORTE POR CARRETERA INTERURBANO :: EMPRESAS DE TRANSPORTE REGULAR :: TRANVÍA DE CÁDIZ A SAN FERNANDO Y CARRACA, S.A.
Página 1 de 1.
Hace 25 años.
Hola.
Si mal no recuerdo hace ya 25 años,que por estas fechas,entraron en servicio los pegasos 5064 Hispano carrocera,más conocidos como "los tejeros" así que si podeis tirar de hemeroteca... aunque seguro que Franjo nos dejará con la boca abierta una vez más.
Chao...
Si mal no recuerdo hace ya 25 años,que por estas fechas,entraron en servicio los pegasos 5064 Hispano carrocera,más conocidos como "los tejeros" así que si podeis tirar de hemeroteca... aunque seguro que Franjo nos dejará con la boca abierta una vez más.
Chao...

v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Hace 25 años.
Estimado amigo V8 por fin hay alguién por aquí...... Me alegro mucho de tu visita y bueno la mía para contestarte y ver que añadimos.....
Pues como dices, en estos días fue cuando comenzo la renovación de la flota isleña con la incorporación de la primera tanda de "Tejeros".
En este caso, los primeros fueron del 193 al 206. Sus matrículas CA 7644 U en adelante. En menos de un año, en marzo de 1987, se incorpora el resto de la flota -verde Guardia Civil- con los números de calca 207 al 211, en este caso con matrículas CA 6218 V en adelante.
Un número importante de vehículos para entonces un servicio urbano que estaba a punto de comenzar a sufrir una caida en picado en usuarios. Si mal no recuerdo, por entonces teníamos cuatro líneas.
La vida de "los Tejeros" fue larga y algunos tuvieron una segunda oportunidad en fuengirola y Chiclana. (196 Chiclana) (207 Fuengirola).
De los adquiridos por Belizíon y Rodríguez si podemos decir que vivieron muy bien como describimos en otros lugares de este foro. Tanto fue así que llevaron BKB digital, aire acondicionado nuevos asientos más ergonómicos y la estrella de su remozamiento, motores más potentes que cambiaron por completo sus estruendosos rugidos.
Realmente en La Isla fueron un autentico lamentar de sus usuarios por aspectos como la ausencia de aire acondicionado, cuando sus ventanales ya estaban pensado para esos menesteres al ser demasiado pequeños o el estruendoso ruido del motor y frenos que acompañaba al viajero en su trayecto. Un tipo de autobús diseñado por Pegaso para ser vendido a Cuba y que terminó en San Fernando gracias a una ganga ofecida por el concesionario a TC.
Pues como dices, en estos días fue cuando comenzo la renovación de la flota isleña con la incorporación de la primera tanda de "Tejeros".
En este caso, los primeros fueron del 193 al 206. Sus matrículas CA 7644 U en adelante. En menos de un año, en marzo de 1987, se incorpora el resto de la flota -verde Guardia Civil- con los números de calca 207 al 211, en este caso con matrículas CA 6218 V en adelante.
Un número importante de vehículos para entonces un servicio urbano que estaba a punto de comenzar a sufrir una caida en picado en usuarios. Si mal no recuerdo, por entonces teníamos cuatro líneas.
La vida de "los Tejeros" fue larga y algunos tuvieron una segunda oportunidad en fuengirola y Chiclana. (196 Chiclana) (207 Fuengirola).
De los adquiridos por Belizíon y Rodríguez si podemos decir que vivieron muy bien como describimos en otros lugares de este foro. Tanto fue así que llevaron BKB digital, aire acondicionado nuevos asientos más ergonómicos y la estrella de su remozamiento, motores más potentes que cambiaron por completo sus estruendosos rugidos.
Realmente en La Isla fueron un autentico lamentar de sus usuarios por aspectos como la ausencia de aire acondicionado, cuando sus ventanales ya estaban pensado para esos menesteres al ser demasiado pequeños o el estruendoso ruido del motor y frenos que acompañaba al viajero en su trayecto. Un tipo de autobús diseñado por Pegaso para ser vendido a Cuba y que terminó en San Fernando gracias a una ganga ofecida por el concesionario a TC.
Franjo- Moderador
- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008
Re:Hace ya 25 años.
@Franjo escribió:Estimado amigo V8 por fin hay alguién por aquí...... Me alegro mucho de tu visita y bueno la mía para contestarte y ver que añadimos.....
Pues como dices, en estos días fue cuando comenzo la renovación de la flota isleña con la incorporación de la primera tanda de "Tejeros".
En este caso, los primeros fueron del 193 al 206. Sus matrículas CA 7644 U en adelante. En menos de un año, en marzo de 1987, se incorpora el resto de la flota -verde Guardia Civil- con los números de calca 207 al 211, en este caso con matrículas CA 6218 V en adelante.
Un número importante de vehículos para entonces un servicio urbano que estaba a punto de comenzar a sufrir una caida en picado en usuarios. Si mal no recuerdo, por entonces teníamos cuatro líneas.
La vida de "los Tejeros" fue larga y algunos tuvieron una segunda oportunidad en fuengirola y Chiclana. (196 Chiclana) (207 Fuengirola).
De los adquiridos por Belizíon y Rodríguez si podemos decir que vivieron muy bien como describimos en otros lugares de este foro. Tanto fue así que llevaron BKB digital, aire acondicionado nuevos asientos más ergonómicos y la estrella de su remozamiento, motores más potentes que cambiaron por completo sus estruendosos rugidos.
Realmente en La Isla fueron un autentico lamentar de sus usuarios por aspectos como la ausencia de aire acondicionado, cuando sus ventanales ya estaban pensado para esos menesteres al ser demasiado pequeños o el estruendoso ruido del motor y frenos que acompañaba al viajero en su trayecto. Un tipo de autobús diseñado por Pegaso para ser vendido a Cuba y que terminó en San Fernando gracias a una ganga ofecida por el concesionario a TC.
Hola.
Como pasa el tiempo,casi que parece que fué ayer,yo ya iba en ellos al cole y el precio del billete era más barato si ibas en autobús antes de las 9:00 H en dias lectivos.Pienso que,por entonces,las líneas urbanas estaban mejor estudiadas,para qué se cambiaron.Lo vuelvo a repetir,tirar de hemeroteca,desempolvad los viejos "miradores de San Fernando" de aquellos dias o ir a la biblioteca.
Saludos.

v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

» Como se hacia un mango de hacha hace 100 años
» Dicen que solo la practica hace al maestro.....
» Il vero pesto! Conserva de albahaca
» Bizcocho "cebra"
» Bonito en aceite de oliva
» Dicen que solo la practica hace al maestro.....
» Il vero pesto! Conserva de albahaca
» Bizcocho "cebra"
» Bonito en aceite de oliva
CÁDIZbus :: TRANSPORTE POR CARRETERA INTERURBANO :: EMPRESAS DE TRANSPORTE REGULAR :: TRANVÍA DE CÁDIZ A SAN FERNANDO Y CARRACA, S.A.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|