CÁDIZbus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HISTORIA Y SERVICIOS TTES. GLES. COMES

Ir abajo

HISTORIA Y SERVICIOS TTES. GLES. COMES Empty HISTORIA Y SERVICIOS TTES. GLES. COMES

Mensaje por Kino el Mar Ene 22, 2008 12:14 pm

TRANSPORTES GENERALES COMES, empresa dedicada a la actividad del Transporte de viajeros por carretera desde el comienzo del siglo XX, tiene sus primeros antecedentes en la concesión de la línea exclusiva de transporte de pasajeros y correspondencia de “CADIZ-ALGECIRAS-LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN y puntos intermedios, por VEJER y TARIFA”, otorgada por la Junta Central de Transportes Mecánicos Rodados, a D. ALEJANDRO IVISON PASTOR, con fecha de Abril de 1927.



Años más tarde, esta concesión junto con la de “CADIZ y ALCALÁ DE LOS GAZULES”, fueron transferidas a Dª ASUNCIÓN COMES MERINO, quien, teniendo en cuenta que la actividad de esta empresa en el sector de transporte de viajeros por carretera, iba incrementándose continuamente a través de los años, constituye en agosto de 1971, la Sociedad Anónima TRANSPORTES GENERALES COMES, transfiriendo la misma titularidad de todas sus concesiones administrativas, llegando en la actualidad a ser concesionaria de la unificación nº 259, de distintos servicios de transporte de viajeros por carretera, es decir, que este título administrativo se denomina en la actualidad concesión del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre “SEVILLA-ALGECIRAS-RONDA con hijuelas” V-3.342;JA-349; otorgada por la Dirección General de Transportes de la Junta de Andalucía con fecha 5 de Mayo de 1981, y publicada en el Boletín Oficial del Estado nº 223 del 17 de Septiembre del mismo año.

En el año 1989 dicho título concesional se somete a trámite de convalidación o sustitución, según lo dispuesto en la Disposición Transitoria 2ª de la vigente Ley de Transportes y en la Orden de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta

Transcurridos algo más de 10 años, por Resolución de la Dirección General de Transportes con fecha 22 de Febrero de 2000, B.O.J.A. nº 45 de 15 de Abril del mismo año, se resuelve otorgar definitivamente a TRANSPORTES GENERALES COMES, S.A., la concesión de un servicio público regular permanente y de uso general de transporte de viajeros por carretera entre “SEVILLA-CADIZ-ALGECIRAS-RONDA con hijuelas” (VJA-147), por sustitución de la concesión V-3342;JA-349 (EC-JA-060).

Los servicios que realiza esta empresa son:

- Integrados en el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz
- Integrados en el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar
- Cádiz- Sevilla / Sevilla - Algeciras - La Línea / Cádiz- Conil- Vejer - Barbate- Atlanterra / Cádiz- Algeciras - La Línea
- Servicios combinados con ALSINA GRAELLS SUR: Cádiz- Granada - Cartagena y Cádiz - Almería
- Servicios combinados con CTSA PORTILLO: Cádiz-Algeciras- Málaga
- Servicios combinados con LOS AMARILLOS: Ronda-Jerez
- Servicios combiandos con ALSA: Cádiz - Valencia
- Participa en el accionariado de DAINCO (Algeciras- Galicia)
- Servicio urbano de Puerto Real
- Servicio urbano de Los Barrios

También realiza servios discrecionales.
Kino
Kino
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 494
Edad : 32
Localización : Puerto Real, CÁDIZ
Fecha de inscripción : 21/01/2008

http://www.flickr.com/kinobus

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA Y SERVICIOS TTES. GLES. COMES Empty Re: HISTORIA Y SERVICIOS TTES. GLES. COMES

Mensaje por Kino el Vie Ene 09, 2009 2:24 pm

Desde el mes de Noviembre, Transportes Generales Comes ha abandonado el servicio urbano de Los Barrios, debido al impago que el Ayuntamiento de dicha localidad mantenía con la empresa (300.000 €)

Debido a ello, los dos coches destinados en ese servicio: Microbús Indcar Wing Urbano Iveco (NUMERO 473) y el autobús Noge Touring Intercity con motor Mercedes Benz OC500 (NUMERO 494), se encuentran en el garaje de Transportes Generales Comes en Cádiz, esperando un futuro incierto.
Podrían ser vendidos en breve, pero creemos una mayor utilidad reforzar a los coches del servicio urbano de Puerto Real, ya que los Noge Cittour de ésta población se encuentran constantemente en talleres, debido a la fragilidad de dichos coches.

UN SALUDO.
Kino
Kino
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 494
Edad : 32
Localización : Puerto Real, CÁDIZ
Fecha de inscripción : 21/01/2008

http://www.flickr.com/kinobus

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA Y SERVICIOS TTES. GLES. COMES Empty Comes quiere recortar en un 25% los servicios de Sierra y La Janda

Mensaje por Kino el Lun Ene 24, 2011 9:10 am

El Comité de Empresa de Transportes Generales Comes lleva avisando desde hace semanas, la intención de la empresa de reducir servicios de su concesión VJA-147, Sevilla-Cádiz-Algeciras-Ronda con hijuelas.

Poco o nada se sabía de esos posibles recortes, salvo que la decisión se elevó a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía el pasado mes de Octubre.
Parece ser que a comienzos de Febrero, la Junta debe aprobar o desautorizar dichos recortes.

Cabe recordar, que hace casi dos años, los planteamientos de la empresa eran los mismos, y fué rechazado por la Administración Autonómica. Pero ahora, con el contexto de la"utilizada para todo, CRISIS" puede ser que se cambien las tornas.

Se ha publicado en el diario "Andalucía Información", que los principales cambios que busca la empresa son los siguientes.:

"Entre los corredores propuestos para reformar se encontraban la Janda interior, la sierra de Cádiz y la sierra de Algeciras. La empresa argumentaba “débil tráfico” en estos destinos y posicionaba como “susceptibles de reordenación” el corredor de Rota, el cercanías de Algeciras, el cercanías de La Línea y el servicio Barbate-Vejer-Conil-Cádiz.








Los servicios en los que no se proponen reformas son la línea Cádiz-El Puerto de Santa María, Cádiz-Jerez-Aeropuerto, corredor El Puerto-Jerez, y Cádiz-Río San Pedro-Puerto Real-Hospital. Tampoco se plantea modificación alguna en las líneas Cádiz-Cementenario Mancomunado de Chiclana, San Fernando-Campus Universitario, Cádiz-San Fernando, Cádiz-Chiclana, Cádiz-Sevilla (por la A-4) y Cádiz-Sevilla, Sevilla-La Línea, Sevilla-Atlanterra y Sevilla-Atlanterra (especial de verano).



El recorte en el corredor de la Janda interior traería consigo la pérdida de un puesto de trabajo. La idea es eliminar entre semana el servicio que conecta a Cádiz-Medina Sidonia por Chiclana y Hospital y seguir manteniéndolo sólo durante los fines de semana. Por otro lado, se quiere suprimir por completo el servicio Cádiz-Paterna de Rivera y colocar un sólo servicio que conecte a Cádiz-Hospital-Chiclana-Medina-Paterna-Alcalá-Benalup todos los días de la semana a excepción de los domingos y festivos. Los recortes por esta zona también afectarían a la línea que conecta a Benalup-Cádiz, Cádiz-Alcalá de los Gazules y Medina-Chiclana-San Fernando-Cádiz (con un sólo viaje de ida y vuelta en todos estos servicios).



En lo que respecta al corredor de la Sierra se quiere rebajar el servicio entre Cádiz-Ronda dejando un sólo viaje de ida y vuelta para cada día de la semana y suprimir el servicio que conecta a Puerto Serrano con Ronda, a Cádiz con Puerto Serrano y a Cádiz con El Gastor a través de Jerez y Arcos. Por contra, se estrenaría una línea que uniría a Cádiz con Ronda a través de El Gastor y otra que conectaría a Cádiz con El Gastor (sólo hasta Algodonales). Además se reforzaría con un turno más el servicio que cubre Zahara de la Sierra-Ronda.






En la cobertura de la Sierra esta reordenación supondría 94.432 kilómetros menos al año y por tanto, un conductor y un autobús menos.





En el corredor sierra del Campo de Gibraltar también se perdería otro puesto de trabajo al reducir el volumen de kilómetros recorridos en 23.940 al año.





Para el corredor cercanías de La Línea el planteamiento pasa reorganizar los servicios de tal manera que se pueda prescindir de tres trabajadores (que podrían llegar a ser cuatro). Esta remodelación pasaría por eliminar la línea Cádiz-Barbate (sin parada en San Fernando, Chiclana ni Vejer de la Frontera) y hacer lo mismo con el servicio que cubre Cádiz con Atlánterra (sin parada en Conil ni en Chiclana ni en Vejer)."


Parece ser que se avecinan cambios profundos en el Trasporte Público de la provincia, y nada previsiblemente para mejor.


Informaremos en cuanto obtengamos más información, para ver el resultado de las pretensiones de la empresa concesionaria.


Un saludo.



Kino
Kino
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 494
Edad : 32
Localización : Puerto Real, CÁDIZ
Fecha de inscripción : 21/01/2008

http://www.flickr.com/kinobus

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA Y SERVICIOS TTES. GLES. COMES Empty Re: HISTORIA Y SERVICIOS TTES. GLES. COMES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.